viernes, 13 de abril de 2018

Montaje fotográfico con Gimp.

Gimp es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.Es un programa libre y gratuito.

Tenemos que tener en cuenta el concepto de capas. Estas nos permiten hacer cambios que no afecten a la imágen principal y hacer modificaciones a pequeñas partes de la imagen, pudiendo deshacer los cambios y comprobar los efectos sobre una capa o sobre un grupo de ellas.

        

Si "separamos" las capas de esta imagen se vería de esta forma:



  Para hacer el montaje fotográfico debes realizar los siguientes pasos:

1.- Elegir la foto que quieres que sea de fondo, en mi caso he elegido una playa. Esta foto la he escogido de Internet y no tiene derechos de autor. También tienes que escoger la foto que quieras para recortarla y pegarla en la imágen de fondo. En este caso he elegido Doraemon, Sisuka, Rafiki...

2.- Recortar la imagen que se quiere situar como primer plano y transferir el recorte a la imagen de fondo en una nueva capa.

3.- Redimensionar y colocar la imagen pegada en el fondo. Este paso es muy importante, ya que la foto tendrá un tamaño mayor de lo habitual.

4.- Nombrar y/o anclar la capa de selcción. Es preferible dejarla como una capa más de la imagen de modo que pueda ser manipulada de forma independiente del fondo y del resto de capas existentes.

5.- Aplicar perspectiva, desaturar el color y disminuir la opacidad.

6.- Finalizar y guardar la imagen.

Este es el resultado de mi fotomontaje:












2 comentarios: