jueves, 5 de octubre de 2017

Diferencias entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

WEB 1.0:


Definición: 

La Web 1.0 empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos como ELISA. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, etc.

Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF). La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.

Un ejemplo de Web 1.0 es el periódico.

CARACTERÍSTICAS WEB 1.0:

Entre los principales rasgos que conforman la web 1.0 destacan sobre todo:
1.La existencia de sitios webs estáticos, construidos en HMTL.
2.La producción del contenido por parte del webmaster o editor web exclusivamente
3.El predominio del texto sobre la imagen, que suele estar en formato gif.
4.La presencia de hipertexto, que vincula un documento web con otro
5.La escasa o nula actualización de los contenidos
6.La imposibilidad de interacción por parte de los usuarios, que se limitan a ser meros lectores de sus documentos, pudiendo tan sólo tener cierta participación en algún que otro foro o libro de visitas.

WEB 2.0

Definición:

El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. 

La Web 2.0 esta asocia estrechamente con Tim O`Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O`Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. 
 

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0


Posicionamiento estratégico

-La Web como plataforma

Posicionamiento del usuario

-Usted controla tus propios actos.

Competencias centrales

-Servicios, no software empaquetado. 
 
Un ejemplo de Web 2.0 es HousingMaps.com, un sitio basado en Craigslist.org y Google Maps, pero no oficialmente afiliado con ellos. HousingMaps combina los avisos clasificados de bienes raíces de Craiglist con la habilidad de Google Maps para observar un mapa satelital ubicando la dirección.

 WEB 3.0 

 Definición:

Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial.

CARACTERÍSTICAS:

  • Inteligencia
  • Sociabilidad
  • Rapidez
  • Abierta
  • Ubicuidad
  • Facilidad
  • Distribución
  • Tridimensional


Ejemplos de Web 3.0 son Firefox, Opera, Chorme, Safari...
  Mediante un vídeo se explicará la evolución de Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
 

5 comentarios:

  1. Me ha servido de mucha ayuda tu información. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes sirven de mucha ayuda. Esto ta' estupendoo

    ResponderEliminar
  3. Entrada con información detallada. Debes unificar el tipo de letra y tamaño en toda la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar