lunes, 16 de octubre de 2017

CÓDIGO ASCII

Fue creado en 1963 por el comité Estadounidense de Estándares o ASA, este organismo cambió su nombre en 1969 por "ASCII" como se le conoce desde entonces.
Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados en telegrafía por la compañía Bell. En un primer momento solo incluía letras mayúsculas y números, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control, formando así lo que se conoce por US-ASCII, es decir los caracteres del 0 al 127.

ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es el código estándar utilizado por los sistemas informáticos para representar los caracteres.

Este código representa cada carácter mediante un número binario constituido por una secuencia de siete dígitos. La unidad de medida de la información es siempre 1 o 0, ya que los dispositivos de un ordenador trabajan con dos estados únicos: activo o desactivo, abierto o cerrado, etc.

Al no ser un estándar, su contenido puede cambiar para adaptarse a diferentes lenguas, con el fin de representar caracteres específicos, como nuestra característica ñ.

A continuación se muestra la tabla mediante la que se obtiene la combinación de dígitos asociados a cada carácter:

2 comentarios:

  1. Wow! Qué entrada tan currada!
    me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Para mejorar la presentación, puedes incrustar el vídeo en la entrada para que se vea en la misma, y no tener que salirte a la web de Youtube.

    ResponderEliminar