miércoles, 10 de enero de 2018

Apuntes Personales realizado con Writer.

1.Capturar una imagen desde la pantalla.

Existen varios modos de capturar una imagen desde la pantalla del ordenador, que dependen de qué se quiera capturar: toda la imagen del monitor o solo una parte de ella.

  • Para capturar la pantalla completa, lo más rápido y sencillo consiste en oulsar la tecla Imp Pant (Imprimir pantalla). En el caso de trabajar en GNU/Linux, la imagen capturada aparecerá minimizada en la ventana Guardar la captura de pantalla desde la que se puede copiar al portapapeles e, incluso, guardar en un archivo.                                        
  • Si no se quiere capturar toda la imagen, sino solo la ventana o el cuadro de diálogo que esté activo, habrá que pulsar la combinación de teclas Alt+Imp Pant; después, guardarla en un archivo para pegarla posteriormente al documento que deseas.

 2.Insertar elementos gráficos. 

En la barra de herramientas Dibujo, aparecen una serie de herramientas que permiten insertar en los documentos distintos objetos gráficos sencillos como rectángulos, elipses, líneas y otros elementos más complejos como flechas, llamadas, estrellas, objetos 3D... En el caso de que no tuvieras esta barra, en la barra de herramientas pulsas Ver y activas Dibujo.

 

3.Hacer anotaciones en una imagen.

Una forma de hacer anotaciones en una imagen consiste en dibujar un símbolo de llamada, y dentro de él, escribir el texto que quieras.

 En Writer debes:
  1. Activar la herramienta mediante el botón Llamadas de la barra de dibujo.
  2. Hacer clic sobre el punto de la imagen que se quiere señalar y arrastrar el ratón hasta situar el símbolo de llamada en el lugar donde se quiera colocar.
  3. Escribir el texto dentro de la llamada.

Este es el ejemplo que hemos hecho en clase:



1 comentario:

  1. Buena entrada Lola. Debes introducir la entrada explicando de qué trata.

    ResponderEliminar